@misc{11162/17036, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17036}, abstract = {Describir las estrategias, aspectos metodológicos y tecnológicos pertinentes que tendría que contemplar el diseño curricular para que pudiera ofrecer elementos significativos para la elaboración de programas de desarrollo individual dirigidos a los alumnos con graves disminuciones físicas. Sistemas de comunicación no vocal (aprendizaje y uso). Actuaciones educativas dirigidas a alumnos con necesidad de utilizar sistemas de comunicación no vocal. Se presentan 3 casos prácticos. Hacen una exposición teórica de los temas estudiados. De cada caso explican: protocolo (plan individual, perfil del alumno, objetivos), memoria (descripción del sujeto, evaluación del lenguaje, decisiones, programa). Test PDI, matrices para la toma de decisiones.}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {físico}, title = {Revisió del disseny curricular per a l'elaboració de programes de desenvolupament individual per a la seva aplicació als alumnes amb disminucions físiques greus des de la perspectiva dels sistemes de comunicació no vocal. 'Revisión del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual para su aplicación a los alumnos con disminuciones físicas graves desde la perspectiva de los sistemas de comunicación no vocal'}, author = {Ruiz Bel, Robert and Soro Camats, Emili and Roselló Bultó, C. and García Rodríguez, M. and Campí Valls, I. and Ruiz, I.}, }