@article{11162/170287, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170287}, abstract = {En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas de sus públicos y conecten con ellos. Se analiza la capacidad de la Neurociencia para optimizar la producción de contenidos adaptados a las preferencias de los espectadores y comprueba la introducción de esta metodología en las radio-televisiones públicas europeas. Se realizó una revisión de los informes de gestión, memorias de cuentas y webs de las radio-televisiones públicas estatales y regionales de la Unión Europea (n=100) así como de la evolución de sus audiencias de 2010-15. Complementariamente, se recogió la opinión de expertos neurocientíficos, consultores de Neuromarketing, académicos y profesionales de la televisión pública europea (n=22) sobre la utilidad e introducción de esta ciencia para el estudio de las audiencias y su aplicación en la programación, y el rol de la Neuroeducación en el diseño de programas educativos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 52, julio ; p. 09-18}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {televisión}, keywords = {neurología}, keywords = {ocio}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {consumo}, title = {La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea}, title = {Neuroscience for content innovation on European public service broadcasters}, doi = {10.3916/C52-2017-01}, author = {Crespo Pereira, Verónica and Martínez Fernández, Valentín Alejandro and Campos Freire, Francisco}, }