@article{11162/170285, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170285}, abstract = {Los educadores se enfrentan a numerosos desafíos a la hora de hallar formas significativas de conectar a los alumnos con gente de otras culturas. Se muestra un caso práctico de colaboración entre profesores de los Estados unidos y Turquía, en el que alumnos de séptimo grado interactuaron entre sí a través de las redes sociales con el fin de promover la comprensión cultural. Al analizar una única actividad de aprendizaje se encuentra que los alumnos tenían la oportunidad de compartir ideas informalmente a través de las redes sociales, usando su voz digital para compartir significados mediante la escritura online, publicación de imágenes e hipervínculos. Se halló que los alumnos valoraban la oportunidad de relacionarse entre sí y tendían a compartir su interés común en películas de Hollywood, actores, famosos, videojuegos y programas de televisión.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 51, abril ; p. 63-72}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {Turquía}, title = {El uso de las redes sociales y la cultura popular para una mejor comprensión intercultural}, title = {The use of Social Media and popular culture to advance cross-cultural understanding}, doi = {10.3916/C51-2017-06}, author = {Tuzel, Sait and Hobbs, Renee}, }