@article{11162/170283, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170283}, abstract = {Se analizar la percepción del profesorado, alumnado y egresados en relación a los sistemas de evaluación formativa y compartida y a la adquisición de competencias docentes respecto a la comunicación y al uso de las TIC, en la formación inicial en el Grado de Maestro de Primaria (Educación Física) y en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD). Se ha aplicado una escala disenada «ad hoc» en una muestra total de 1.243 estudiantes, 487 egresados y 345 profesores de 24 Universidades españolas que abarcan la mayoría de las Comunidades Autónomas. Los resultados indican que para los tres colectivos el elemento más relevante en el proceso de evaluación es la interacción profesores-estudiantes y, en segundo lugar, las competencias en relaciones interpersonales.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV. n. 52, julio ; p. 73-82}, keywords = {evaluación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {percepción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado}, title = {Formative assessment, communication skills and ICT in initial teacher education}, doi = {10.3916/C52-2017-07}, author = {Romero Martín, María Rosario and Castejón Oliva, Francisco Javier and López Pastor, Víctor Manuel and Fraile Aranda, Antonio}, }