@phdthesis{11162/17020, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17020}, abstract = {Los modelos cognitivos singulares (en diversos aspectos). Realizaciones prácticas de modelos cognitivos. Este trabajo está planteado como una investigación-acción. El método empleado consiste en ensayar el diseño pedagógico. La observación directa de la actividad discente y el registro de la docente, la del autor, es usada en muchas ocasiones. Experimenta fundamentalmente dos investigaciones: la referida a la enseñanza y la referida al aprendizaje. Datos recogidos de la propia investigación-acción. Bibliografía. Análisis interpretativo y crítico tanto del contexto educativo que rodea la experiencia objeto del estudio como del contenido (conceptos, ideas) que se trata. En el trabajo han quedado perfilados tres grandes ámbitos de investigación para la pedagogía de la Ciencia y de la Técnica (que han de poderse desarrollar empleando la investigación-acción): un modelo pensado para presentar, expresar y comunicar el conocimiento tecnocientífico adecuado al marco escolar, el aprendizaje de un modelo de comportamiento intelectual de acuerdo con el modelo epistemológico, la implementación de esta pedagogía en un logical.}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {tecnología}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {tipo de formación}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {cognición}, title = {Estratègia per a l'ensenyança-aprenentatge de projectes tecnocientífics. 'Estrategia para la enseñanza-aprendizaje de proyectos tecnocientíficos'}, author = {Achón Massana, Jordi}, }