@mastersthesis{11162/170183, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/170183}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25350}, abstract = {Ante la diversidad lingüística del continente europeo, se presenta el diseño de una propuesta de intervención didáctica que abogue por una enseñanza plurilingüe en Bachillerato. Esta enseñanza se caracteriza por una serie de competencias transferibles y adaptables a otras materias que pueden servir como guía al alumno. La metodología de trabajo se ha basado en una metodología de aprendizaje donde el alumno toma un papel más activo colaborando en el proceso de aprendizaje tanto personal como ajeno. En este trabajo se propone desarrollar las competencias plurilingües en el alumnado como medio para, a través de la preservación lingüística que favorece el plurilingüismo, lograr una mayor cohesión social.}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {política lingüística}, keywords = {método activo}, title = {The plurilingual competence in language teaching : analysis of a proposal of intervention for Bachillerato}, author = {López Álvarez, Celia}, }