@article{11162/169943, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169943}, abstract = {Se presentan los resultados de un proyecto sobre Pensamiento Computacional en niños de primaria. Durante el proyecto, llamado ¿Computational Thinking for children education¿, 81 estudiantes de una escuela primaria en Italia se han orientado al diseño y desarrollo de juegos de computadora a través de la plataforma de desarrollo de juegos Microsoft Kodu. Se han propuesto diferentes actividades a los niños con el objetivo de promover habilidades de Pensamiento Computacional. Se ha adoptado un enfoque narrativo a lo largo del proyecto. Los resultados preliminares de la experiencia educativa resaltan que la adopción del aprendizaje narrativo y la reproducción física de objetos de programación manipulativos proporcionan una oportunidad para el desarrollo de habilidades de Pensamiento Computacional. Además, la constancia durante el proceso de aprendizaje afecta la adquisición de habilidades de desarrollo del juego; finalmente, el diseño e implementación de juegos de computadora usando Kodu ha tenido una influencia positiva significativa en la percepción de la programación de computadoras.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2018, v. 19, n. 2, junio ; p. 63-81}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {programación}, title = {Engaging primary school children in Computational Thinking : designing and developing videogames}, doi = {10.14201/eks20181926381}, author = {Chiazzese, Giuseppe and Fulantelli, Giovanni and Pipitone, Vito and Taibi, Davide}, }