@article{11162/169828, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/414}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169828}, abstract = {Enmarcado en una tesis, este estudio tiene como objetivo general describir las funciones que prioriza la supervisión que ejecutan las Unidades Gestión Educativa Local (UGEL) en las instituciones educativas estatales de educación secundaria de menores de la Región Cusco-Perú, desde la visión de los docentes, directores y especialistas de educación secundaria. Presenta un mixto (cuantitativo-cualitativo) y fue desarrollado en la UGEL de Cusco y la UGEL de Urubamba. En cada una de ellas se seleccionó a cuatro instituciones educativas del nivel secundario de Educación Básica Regular ubicadas en diferentes distritos y se trabajó con la totalidad de directores y docentes de cada una de ellas. La información obtenida mediante los cuestionarios, las entrevistas de grupo focal y las entrevistas en profundidad, permite concluir que la supervisión que implementan los especialistas de educación secundaria, desde la visión de los docentes y directores, prioriza la gestión administrativa y la gestión técnico-pedagógica. En este sentido, para mejorar la supervisión que implementan las UGEL, tanto docentes, directores y especialistas consideran necesario aumentar el staff de especialistas mediante un adecuado proceso de selección y capacitación.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 22 p.}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {administración local}, keywords = {inspección}, keywords = {Perú}, title = {Impacto de la supervisión en el mejoramiento de la calidad de la gestión de la región Cusco-Perú}, author = {Zúñiga Alvárez, Luis}, }