@article{11162/169671, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/334}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169671}, abstract = {Se presenta la estrategia de estudio llevada a cabo para conocer el tratamiento, que en el currículo cubano y en la práctica educativa de la Educación Física en la Educación obligatoria, tiene la Expresión Corporal, en la provincia de Cienfuegos (Cuba). El objeto central del mismo consistió en analizar e interpretar el cuestionario presentado, complementando a través de la indagación en el significado que tienen para los docentes, diferentes aspectos ligados a los resultados de los cuestionarios: percepciones, actitudes, representaciones y opiniones. Esto significa que se procuró enriquecer los análisis cuantitativos con cualitativos basados en grupo de discusión y con el estudio de documentos normativos. Se presentan los resultados en función de la consecución de los objetivos del estudio, comparando y complementando los datos estadísticos con las indagaciones en el significado, presentando algunas citas textuales de los mismos, así como aportando los datos del estudio del marco normativo, finalizando con una exposición de los resultados más importantes y concluyendo con la reflexión sobre las ventajas del uso de técnicas combinadas.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 9, octubre ; 11 p.}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {Cuba}, title = {La triangulación metodológica en la investigación en las Ciencias de la Educación}, author = {Torres Guerrero, Juan and Palomares Cuadros, Juan and Torres Ramos, Elisa and Pérez Pérez, Deisy Margarita}, }