@article{11162/169670, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/324}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169670}, abstract = {La denominada Web 2.0 muestra una evolución muy significativa del mundo de Internet. Lo que antes eran entornos planos de observación unidireccional, se ha convertido en comunicación e interacción bidireccional y multidireccional. Es el acceso al trabajo colaborativo, a la democratización de los contenidos y a la creación de las redes sociales donde son los usuarios los que crean y desarrollan la propia red. Ese nuevo entorno ya tiene sus consecuencias en los equipos docentes y en el mundo educativo. La Inspección de Educación debe percibir esa nueva realidad como posibilidad de optimizar su labor encaminada a mejorar la calidad educativa, más que como una amenaza a su labor. En este sentido, no se pretende divulgar las novedades de las tecnologías sino relacionar y encauzar las consecuencias y efectos que toda esta situación va a tener en los centros educativos, en su organización, labor, gestión y las derivaciones en la tarea supervisora de la propia inspección.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 6 p.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {inspección}, title = {La Web 2.0}, author = {Lozano Salinas, José María}, }