@article{11162/169665, year = {2008}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/322}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169665}, abstract = {La presencia y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la escuela cuenta ya con más de 20 años de historia, incorporándose sistemáticamente ordenadores en todas las aulas. En este sentido, tras realizar una breve introducción en el tema, se pretende analizar la evolución que han experimentado las competencias, actitudes y percepciones del profesorado acerca de las TICs y de su uso pedagógico desde 1998 hasta 2006, así como describir los cambios detectados si los hubiere en la Comunidad Autónoma de Extremadura. La metodología seguida es de corte cualitativo en la medida que trata de describir una realidad y analizar los factores que han mediado en su evolución. Sin embargo, este enfoque se complementa con el porcentaje de docentes que comparten una idea o muestran su conformidad o disconformidad con una situación determinada.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2008, n. 8, mayo ; 13 p.}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Estado de necesidades, desarrollo y evaluación en formación del profesorado en TICs : Extremadura}, author = {Cuadrado Gordillo, Isabel}, }