@article{11162/169351, year = {2011}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/471}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169351}, abstract = {El reto de reducir drásticamente la tasa de abandonos escolares prematuros en Europa, y en España con especial urgencia, plantea la necesidad de fundamentar las políticas y medidas educativas en evidencias científicas. En este sentido, se presentan medidas para la prevención y reducción del abandono prematuro de la educación y formación identificadas en el marco de la investigación de mayor rango científico y recursos realizada hasta el momento en Europa sobre educación escolar: ¿INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education¿. Las soluciones identificadas se están incorporando a los documentos de la Comisión Europea, como la Comunicación al Parlamento Europeo "Abordar el abandono escolar prematuro: una contribución clave a la agenda Europa 2020" emitida el 31 de enero de 2011.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 17 p.}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {programa de acción comunitario}, keywords = {integración social}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {Comunidad Europea}, title = {Aportaciones de la investigación europea INCLUD-ED para la reducción del abandono escolar prematuro}, author = {Padrós Cuxart, María and Duque Sánchez, Elena and Molina Roldán, Silvia}, }