@article{11162/169317, year = {1990}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/51287/93033}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169317}, abstract = {Se trata de aplicar algunos modelos y resultados de la investigación psicológica sobre los procesos de comprensión en el aprendizaje de textos científicos. Más específicamente, se estudia el papel de los esquemas de los maestros y el control sobre la autocomprensión al procesar un texto científico.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1990, v. 8, n. 1, marzo ; p. 17-22}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {cognición}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {representación mental}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Variables cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos científicos : el papel de los esquemas y el control de la propia comprensión}, author = {Otero Gutiérrez, José}, }