@article{11162/169275, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169275}, abstract = {La «Sociedad Red» se identifica con acelerados cambios que se suceden entre el mundo real y el virtual. El progreso de dispositivos digitales ha generado un nuevo modelo de ocio que ha condicionado las interacciones familiares. Se valora la relación entre el funcionamiento familiar percibido por estudiantes españoles de educación secundaria postobligatoria y su práctica de ocio digital. La muestra ascendió a 1.764 estudiantes. El ocio digital se midió a partir de una pregunta abierta en la que debían señalar las tres actividades de ocio más importantes, y el funcionamiento familiar se valoró mediante la versión española del FaCes iv (escala de cohesión y adaptación familiar). Se realizó un análisis descriptivo sobre las actividades de ocio digital de los jóvenes, se determinó el coeficiente del funcionamiento familiar de cada sujeto y mediante análisis de varianza (anova) de un factor se valoró la relación entre el funcionamiento familiar percibido por los estudiantes y las actividades de ocio digital practicadas por los mismos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 99-108}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {ocio}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {adolescente}, keywords = {enseñanza postsecundaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Ocio digital y ambiente familiar en estudiantes de Postobligatoria}, title = {Digital leisure and perceived family functioning in youth of Upper Secondary Education}, doi = {10.3916/C50-2017-09}, author = {Valdemoros San Emeterio, María Ángeles and Sanz Arazuri, Eva and Ponce de León Elizondo, Ana María}, }