@article{11162/169267, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169267}, abstract = {la enseñanza superior en Europa ha venido experimentando grandes transformaciones gracias a los avances tecnológicos y a los cambios derivados del proceso de Bolonia, que prevé la creación de condiciones para que todos tengan acceso al aprendizaje, independientemente de factores de exclusión social, como la reclusión. La subsiguiente masificación del acceso a la enseñanza superior exige una oferta educativa flexible, centrada en el estudiante e inclusiva: son estas las prioridades de la educación a distancia de la universidad abierta en portugal. Se pretende conocer las impresiones de veintiséis individuos (estudiantes, candidatos a estudiantes y técnicos superiores de reeducación) sobre la realidad de la enseñanza superior en la modalidad de educación a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) en una cárcel portuguesa.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v XXV, n. 51, abril ; p. 39-49}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación continua}, keywords = {prisión}, keywords = {Portugal}, keywords = {integración social}, title = {La educación superior a distancia y el e-Learning en las prisiones en Portugal}, title = {Higher education distance learning and e-Learning in prisons in Portugal}, doi = {10.3916/C51-2017-04}, author = {Moreira Marques, José António and Reis Monteiro, Angélica and Machado, Ana Paula}, }