@article{11162/169265, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169265}, abstract = {La educación pública está experimentando en diversos países una serie de reformas que favorecen la integración de la tecnología en la educación pública y el aprendizaje del inglés a una temprana edad. Se presenta un estudio mixto que examinó el empleo de la tecnología en las prácticas pedagógicas cotidianas de los profesores de inglés en la educación secundaria pública y los recursos tecnológicos de los que disponen normalmente en sus escuelas. Para la fase cuantitativa se empleó un diseño descriptivo-exploratorio, a través de un cuestionario tipo likert aplicado a 28 profesores y 2.944 alumnos en 17 municipios del sureste mexicano.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 33-41}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La enseñanza de lenguas extranjeras y el empleo de las TIC en las escuelas secundarias públicas}, title = {Teachers¿ use of ICTs in public language education : evidence from second language secondary-school classrooms}, doi = {10.3916/C50-2017-03}, author = {Izquierdo, Jesús and Aquino Zúñiga, Silvia Patricia and Sandoval Caraveo, María del Carmen and Cruz Villegas, Verónika de la and García Martínez, Verónica}, }