@article{11162/169262, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169262}, abstract = {Se muestra el uso de las TIC para la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes de Educación Primaria. Desde un diseño cuasi-experimental, la muestra conformada por 34 estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria de diferentes centros educativos en la comunidad andaluza, se ha dividido en dos grupos, grupo de control y grupo experimental, con la medición de la variable competencia lingüística a través de un cuestionario pretest-postest (? = ,821). A través del análisis estadístico para muestras independientes T de Student, los resultados muestran diferencias significativas en la variable de competencia lingüística (t=2,506; p=0.017) obteniendo un mayor valor en el grupo experimental. En conclusión, se mejora la competencia lingüística con las TIC en las rutinas aprendizaje.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 123-135}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {formación de profesores}, title = {Análisis de la competencia lingüística en primaria a través de las TIC}, doi = {10.12795/pixelbit.2018.i53.08}, author = {Marchal López, Francisco Manuel and Sánchez Romero, Cristina and Martín Cuadrado, Ana María}, }