@article{11162/169259, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169259}, abstract = {Análisis de los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 1 ; p. 47-63}, keywords = {deberes}, keywords = {motivación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.12641}, author = {Regueiro, Bibiana and Suárez, Natalia and Valle, Antonio and Núñez Pérez, José Carlos and Rosário, Pedro}, }