@article{11162/169250, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169250}, abstract = {Se analiza la oferta de postgrados en e-learning y blended-learning de las principales universidades españolas. Se examina la promoción vía web identificando si la información facilitada refleja una imagen innovadora en cuanto a las principales tendencias en e-learning (MOOCs, mobile-learing, Gamificación, Social Media, Realidad aumentada, OCW, y otras). Para ello se describe la oferta en general y se analizan las páginas webs de 689 programas de postgrado pertenecientes a 27 universidades públicas y privadas. Como resultado se identifican cuatro tipos de universidades y la necesidad de una sistematización en la comunicación en pro de la innovación y la calidad.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2018, n. 53, julio ; p. 1-15}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {publicidad}, title = {Tendencias innovadoras en la formación on-line : la oferta web de postgrados e-learning y blendedlearning en España}, doi = {10.12795/pixelbit.2018}, author = {López Catalán, Luis and López Catalán, Blanca and Prieto Jiménez, Esther}, }