@article{11162/169183, year = {1991}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39895/93142}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169183}, abstract = {Se abordan cuatro preguntas básicas: 1. Lo que se sabe sobre cómo aprenden las personas; 2. Cómo se puede ayudar a los estudiantes a aprender a aprender; 3. Cuáles son los obstáculos para ayudar a los estudiantes a aprender; 4. ¿Cuáles son las expectativas para el empoderamiento de las personas. Las respuestas, basadas en la experiencia y en la investigación realizada en la Universidad de Cornell, se refieren ampliamente, al aprendizaje heurístico y a los mapas conceptuales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1991, v. 9, n. 3, noviembre ; p. 215-228}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {educación social}, title = {Ayudar a los alumnos a aprender cómo aprender : la opinión de un profesor-investigador}, author = {Novak, Joseph D.}, }