@article{11162/169009, year = {2011}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/476}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169009}, abstract = {La implantación de nuevas políticas y programas educativos, como la enseñanza bilingüe, en un conjunto considerable de centros, debería conllevar la evaluación de los mismos, y especialmente su incidencia en la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje. Incluida la Inspección entre los referentes de calidad del sistema educativo, ésta deberá participar, en el ejercicio de sus funciones, y en diferentes momentos, en la puesta en marcha, seguimiento, supervisión y evaluación de los Programas Bilingües. En este sentido, se pretende que Inspectores y responsables de la Administración Educativa reflexionen y tomen conciencia de la innovación que supone usar los idiomas como vehículo de instrucción y comunicación, y lograr un dominio de las competencias académicas y lingüísticas en las dos lenguas enseñadas. Dicho dominio, muy superior al de los programas tradicionales, en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha contribuido a dotarlos de un bien ganado prestigio.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 6 p.}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, title = {La inspección y la enseñanza bilingüe}, author = {Borderías Clau, Reyes}, }