@article{11162/169004, year = {2011}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/498}, url = {http://hdl.handle.net/11162/169004}, abstract = {Las infografías y los pósteres son recursos al alcance del docente, que pueden servir para hacer más amenas las clases y explicar de manera esquemática y gráfica cualquier materia, sea cual sea su nivel. Se trata de documentos gráficos de gran tamaño, que sirven para presentar un proyecto, una experiencia o los resultados de una investigación, en una exposición, congreso, mesa redonda, en una clase¿ todo ello acompañado de gráficos, imágenes y dibujos ¿y en algunos formatos web, incluso audios y vídeos- que hacen que la información sea atractiva estéticamente y fácilmente legible. En los pósteres la capacidad de síntesis, la jerarquización de la información y la sustitución de la palabra por la imagen es algo fundamental, por lo que también constituyen un estupendo ejercicio para incentivar la comprensión lectora y canalizar la creatividad del alumnado.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2011, n. 15, diciembre ; 9 p.}, keywords = {cartel}, keywords = {gráficos por ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {aptitud lingüística}, title = {Uso didáctico de los pósteres e infografías}, author = {Medina Domínguez, Francisco Javier and Robles Carrascosa, Ana María and Chavarrías Bustos, Begoña}, }