@article{11162/168967, year = {2011}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/484}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168967}, abstract = {Se aborda un tema de gran valor al recurrir a las vías y métodos que se sustentan en los más altos niveles de análisis sobre el Aprendizaje Desarrollador. Se inicia con una valoración de la temática en cuestión, donde se precisan los elementos que constituyen contradicciones en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Español. Se realiza una amplia sistematización de los principales referentes teóricos que sustentan el Proceso Enseñanza-Aprendizaje Desarrollador, profundizando en sus dimensiones e indicadores, además se hace referencia a los principales contenidos científicos sobre los que se apoya esta investigación. Se propone una alternativa metodológica que incluye desde los fundamentos que la sustentan, los objetivos, las etapas por las que se debe transitar, hasta su valoración en la práctica pedagógica.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2011, n. 14, mayo ; 11 p.}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Alternativa metodológica dirigida a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador desde la clase de español}, author = {Padrón Valdés, Alina and Vizcaíno Muñoz, Anabel}, }