@article{11162/168947, year = {1993}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/39774/93225}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168947}, abstract = {Este estudio presenta algunas estrategias de planificación para la enseñanza de la ciencia basadas en un enfoque constructivista para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas estrategias se muestran en un modelo para el diseño de unidades de enseñanza que incluye cinco tareas interdependientes: análisis científico, análisis pedagógico, selección de objetivos, selección de estrategias de pedagogía y de evaluación. Los dos primeros apuntan a la reflexión y estimación de contenidos y restricciones de los procesos de enseñanza/aprendizaje. Los otros tres están interesados ¿¿en la toma de decisiones de los docentes y la claridad de sus planes de enseñanza, así como con su rendimiento en el aula para lograrlos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1993, v. 11, n. 1, marzo ; p. 33-44}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {lección}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {rendimiento}, title = {Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales}, author = {Sánchez Blanco, Gaspar and Valcárcel Pérez, María Victoria}, }