@article{11162/168883, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168883}, abstract = {La autora reflexiona sobre la importancia del lenguaje como medio para interactuar, para aprender, para comprender y participar en el mundo. Asimismo, y ante los cambios que se producen en la sociedad, se aboga por un desarrollo de la competencia lingüística-comunicativa como un factor decisivo de unión, de comprensión, etc. Se defienen los nuevos alfabetismos, habilidades para comprender la realidad como son: la alfabetización lingüística, digital, emprendedora, socio-laboral, ciudadana y emocional. Finalmente se tratan los Proyectos Lingüísticos de Centro como un mecanismo de respuesta frente a las necesidades y carencias en relación a la competencia lingüística-comunicativa de los alumnos y como una propuesta educativa acorde a los cambios, la evolución y las demandas del siglo XXI}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2017, n. 16 ; p. 5-9}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {aptitud lingüística}, title = {El poder de la palabra : la inclusión educativa desde una perspectiva lingüística}, author = {Moliner Bernabé, María}, }