@misc{11162/16871, year = {1983}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16871}, abstract = {Adquirir conocimientos sobre el tema de la relación entre el hombre y el entorno construido dentro del ámbito escolar mediante el estudio de aspectos arquitectónicos y de diseño, de aspectos psicológicos, normativos y de aspectos que contemplen la relación entre construcción escolar y pedagogía. Las construcciones escolares de EGB. Realiza un desarrollo teórico, basado en bibliografía, sobre aprendizaje del espacio, construcción escolar y cambio. Entrevista a una serie de profesionales de diversas áreas conocedores del tema. Finaliza con una serie de conclusiones que reflejan las inquietudes del momento, tanto del ámbito pedagógico como arquitectónico. Bibliografía diversa y entrevistas. Destaca la necesidad de adecuar el espacio y construcción escolar a la necesidades del alumno, en cuanto posibilita y potencia su evolución intelectual y global. Sin embargo constata la falta de colaboración entre pedagogos, arquitectos y psicólogos en este sentido.}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {arquitectura}, keywords = {enseñanza}, keywords = {interacción}, keywords = {influencia}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Construcció escolar. 'Construcción escolar'}, author = {Alio Borràs, M.J.}, }