@mastersthesis{11162/168663, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168663}, url = {http://hdl.handle.net/10259/3788}, abstract = {Se contempla un estudio y un análisis de los procesos metacognitivos de los alumnos para lograr una enseñanza inclusiva y de calidad. El alumnado con dificultades de aprendizaje debe ser detectado y diagnosticado lo antes posible con el fin de proporcionarle la atención temprana necesaria. Por ello la etapa de Educación Infantil es un período clave en el que es de vital importancia detectar las necesidades de apoyo educativo que puedan presentar. Para realizar la Evaluación Psicopedagógica son utilizadas pruebas y técnicas de tipo análisis de información y documental, de observación, entrevistas, pruebas psicopedagógicas estándar, etc. El análisis de tareas es la técnica en la que se centra el estudio. Un método de observación que ha permitido la descripción de las etapas del desarrollo evolutivo del niño o niña y el examen de las estrategias de resolución que utiliza. Se establece la etapa del desarrollo en la que el sujeto se encuentra, el análisis cognitivo que el niño o niña realiza de la tarea y las posibles estrategias de resolución.}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {adaptación}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Un estudio del análisis de tareas en Educación Infantil}, author = {Arroyo Balbás, María Aránzazu}, }