@article{11162/168373, year = {1994}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21363/93318}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168373}, abstract = {Se analizan las principales perspectivas de la enseñanza de las ciencias. Los paradigmas recientes en la tecnología informática han permitido desarrollo de una segunda generación de diseño instruccional. Además, los avances en la neurociencia proporcionan una nuevo enfoque a la ecología en el campo de la enseñanza de las ciencias en el escenario general definido por la teoría de la evolución. Se tiene la convicción de que ha llegado el momento de un nuevo currículum en ciencias basado en una simbiosis entre tecnología informática, diseño instruccional y neurobiología. Como consecuencia, los proyectos curriculares en ciencias deben estar especialmente centrados en la educación neuronal. Finalmente, se considera la incidencia en la educación de la ciencia de la complejidad y el concepto borde del caos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 2, junio ; p. 246-253}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {informática}, keywords = {reforma}, title = {Evolución y simbiosis de las propensiones esenciales en el escenario de la enseñanza de las ciencias experimentales}, author = {Sauleda i Parés, Narcís and Martínez Ruiz, María Ángeles}, }