@article{11162/168361, year = {2013}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/538}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168361}, abstract = {Se define el cambio educativo institucional como la mutación que se produce en los principios, los fines, la organización, el currículo y la praxis de la escuela para adaptarse a la evolución social, por lo tanto puede comprender decisiones, indistinta o conjuntamente, de mejora, de innovación, de investigación, de experimentación y de reforma; está protagonizado e impulsado por los poderes públicos que tienen competencias para promover la mejora en aras del interés general de la sociedad; y en consecuencia debe, desde una visión positiva, atender la modernización del sistema educativo. El cambio debe ser descentralizado y favorecedor de la autonomía de las diferentes instituciones educativas y de los centros; a más responsabilidades que se asumen, se generan más mejoras para responder a las necesidades y problemas que se producen.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 24 p.}, keywords = {política de la educación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {administración regional}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Revisión de las políticas y prácticas del cambio educativo institucional en la España de las autonomías}, doi = {10.23824/ase.v0i18.538}, author = {Esteban Frades, Santiago}, }