@misc{11162/16836, year = {1984}, url = {http://hdl.handle.net/11162/16836}, abstract = {Mostrar el valor cultural de la Música infantil desde la perspectiva de los objetivos formativos de la personalidad. 2 canciones de mimos, 2 canciones infantiles, 14 canciones jugadas, 8 canciones danzadas, referentes todas a edades entre los 3 y 5 años y en lengua catalana. Se hacen observaciones controladas de canciones cantadas, jugadas y danzadas que se hacen en la clase de Música de una escuela. De las canciones escribe la música, la letra, el procedimiento didáctico y un análisis del contenido literario. Bibliografía. Observaciones en el aula. Cultura popular (canciones populares). Todos los juegos tienen un sentido competitivo. La esencia de los objetivos didácticos expresados en los cantos y juegos consiste en desarrollar la iniciativa individual pero sin separarla de sus orientaciones sociales o colectivas. Los niños son flexibles y adaptativos a todo tipo de juegos ligeros. Los niños tienen el valor primario del sentido activo de la vida, quieren fortalecer su ego pero al mismo tiempo tienen el valor de la cooperación colectiva. El entusiasmo es básico para las percepciones y motivaciones del niño.}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {música popular}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {investigación de campo}, title = {Coneixement i simbolisme de la Música infantil, context experimental : joc i dansa. 'Conocimiento y simbolismo de la Música infantil, contexto experimental : juego y danza'}, author = {Alcañiz Rodríguez, B.}, }