@article{11162/168356, year = {2013}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/149}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168356}, abstract = {Uno de los asuntos que más se ha destacado en relación con el fenómeno inmigratorio hacia España y la educación en los primeros años del segundo milenio ha sido el de la distribución de la presencia de estos ¿nuevos escolares¿ de nacionalidad extranjera en los diferentes tipos de redes del sistema educativo (básicamente la red pública y la red privada). Después de algunos estudios de contabilización de estos escolares, lo detectado en un primer momento es que no están presentes en la escuela pública y en la escuela privada en porcentajes similares. Estas indagaciones cuentan ya con un número creciente de estudios más o menos detallados, así que lo que se pretende es poner un cierto orden en todo lo dicho e indagar sobre los argumentos empíricos que pueden ayudar a justificar las denunciadas desigualdades. A todo ello hay que añadir cómo la literatura científica viene explicando los motivos de tales diferencias y que vienen acompañados de los discursos que en diferentes momentos se han podido producir fruto de las investigaciones desarrolladas durante la primera década del siglo XXI.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2013, n. 18, mayo ; 27 p.}, keywords = {segregación}, keywords = {agrupamiento}, keywords = {inmigrante}, keywords = {escolarización}, keywords = {España}, keywords = {estado de la cuestión}, title = {Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar : claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos}, doi = {10.23824/ase.v0i18.149}, author = {Capellán de Toro, Lorenzo and García Castaño, Francisco Javier and Olmos Alcaraz, Antonia and Rubio Gómez, María}, }