@misc{11162/168349, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168349}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4710}, abstract = {Se elabora un proyecto práctico en lengua inglesa, llevado a cabo en un centro escolar de Reino Unido, en el cual se pone en manifiesto el uso del Aprendizaje Basado en Problemas a través de la investigación científica en el área de Ciencias Sociales. Concretamente enfocado a la etapa de la Prehistoria para un alumnado de 4º de Educación Primaria o Year 5 del currículo inglés. Su consecución se logra a través de la metodología de indagación, centrando al alumnado en la obtención, interpretación y análisis de datos para la comprensión de un tema de la Prehistoria. El alumno realiza una investigación científica a partir de una situación problema partiendo hacia la indagación, experimentación y verificación de hipótesis. Al ser un proyecto llevado a cabo en el extranjero, se traslada la cultura española a través de ciertos temas que los alumnos tendrán que investigar, dando de este modo un punto intercultural a un tema histórico que concierne a toda la humanidad.}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {lengua inglesa}, title = {El aprendizaje por problemas y el método científico como vehículo de enseñanza de la prehistoria en el contexto británico : 3, 2, 1 ... back to prehistory!}, author = {Gómez García, Marina}, }