@misc{11162/168348, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168348}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4549}, abstract = {Se expone la necesidad de introducir nuevos métodos y estrategias en la enseñanza de ciencia como alternativa a las metodologías tradicionales cuyos resultados son poco exitosos. Se trabaja concretamente con la indagación como metodología que favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas científicas. Se realiza una revisión de la enseñanza de ciencias por medio de esta metodología en Educación Primaria. Además, se diseña, implementa y evalúa una propuesta didáctica con un grupo de primer curso de Educación Primaria usando la indagación y trabajando de manera transversal contenidos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Concretamente, se trabaja la temática de los inventos y las máquinas, relacionándola con las concepciones temporales. Desempeñan un papel prioritario la generación de ideas y la experimentación, como dos de las destrezas más básicas que se deben practicar y desarrollar en la enseñanza de ciencias.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {investigación}, title = {Los inventos : uso de la indagación en la enseñanza de ciencias en primer ciclo de Educación Primaria}, author = {López Pardo, Alfonso}, }