@article{11162/168337, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168337}, abstract = {En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de aplicación del Aprendizaje Cooperativo en la Universidad (CLAS). El instrumento consta de 7 dimensiones: Interdependencia positiva, interacción, habilidades sociales, reflexión grupal, heterogeneidad, evaluación, y tutoría. La muestra estuvo formada por un total de 1470 estudiantes de dos Universidades: la Universidad de Deusto (España) y la Universidad Católica de Temuco (Chile). Los resultados obtenidos muestran que el CLAS es un instrumento válido y fiable para conocer el grado de aplicación de esta metodología en las aulas universitarias.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 339-357}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {universidad}, keywords = {medida}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Diseño y validación de la Escala de Aplicación del Aprendizaje Cooperativo (CLAS)}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.11917}, author = {Atxurra, Cristina and Villardón Gallego, Lourdes and Calvete Zumalde, Esther}, }