@misc{11162/168330, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168330}, url = {http://hdl.handle.net/10259/4140}, abstract = {Se busca la enseñanza de las propiedades de la materia y los materiales en un aula inclusiva de Educación Primaria utilizando una metodología de indagación. Permite desarrollar las habilidades de pensamiento de los niños así como introducir conceptos científicos. Se realiza una propuesta educativa aplicada en el aula de Educación Primaria en la que se observa la evolución del proceso de aprendizaje de los alumnos en cada una de las sesiones, donde los alumnos son protagonistas y el maestro un mero guía que explica cada experimento para que los alumnos lo lleven a la práctica. Se emplea la observación directa- sistemática, un cuaderno de campo para registrar la información y. Los resultados han sido muy satisfactorios. Esta forma de trabajo es productiva y fomenta un alto grado de motivación y rendimiento, así como un aprendizaje óptimo para los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {pensamiento}, keywords = {física}, title = {¿Todo lo que nos rodea es materia? : enseñanza de las propiedades de la materia y los materiales en un aula inclusiva de educación primaria utilizando una metodología de indagación}, author = {Salillas Martínez, Lara}, }