@article{11162/168285, year = {2013}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/137}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168285}, abstract = {La lectura de la imagen es una estrategia contemplada en el Plan de Lectura, Escritura e Investigación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Arzobispo Valdés-Salas de Asturias en el marco de la concreción curricular de esta etapa así como el fomento del hábito lector en la etapa postobligatoria dentro de la concreción curricular de Bachillerato. Esta iniciativa se ha realizado por vez primera el curso académico 2011/2012 y merece la pena apostar por ella. El origen de esta estrategia está en un itinerario por la ciudad de Oviedo realizado en la primavera del año 2009 donde una de las actividades consistió en comentar a los alumnos de 4º Educación Secundaria Obligatoria (ESO) un panel publicitario de la antigua estación del Ferrocarril Vasco-Asturiano fabricado en Valencia en la década de 1920 y en la que algunos alumnos se sorprendieron de la información que trasmitía aquella representación plástica.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 4 p.}, keywords = {imagen}, keywords = {lectura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La lectura de la imagen : un recurso para fomentar el gusto por la lectura en el alumnado}, doi = {10.23824/ase.v0i19.137}, author = {Fuente Martínez, Ángel de la}, }