@misc{11162/168003, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168003}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27157}, abstract = {Trabajo basado en la importancia que tiene el espacio en Educación Infantil. Se pretende investigar referencias que avalen dicha importancia. Para ello se ha recurrido a la psicomotricidad y a la música como disciplinas complementarias que permiten junto con la ayuda del juego, que los niños adquieran de forma amena y vivenciada el espacio. Se estudia a diferentes autores que consolidan los conceptos de psicomotricidad y música así como la relación entre ambas. Tomando varias referencias puede verse que la utilización de la psicomotricidad y la música, más concretamente el cuerpo, ayudan a aprender de forma significativa. Todo esto conforma un marco teórico bien fundamentado, que sirve para concretar una propuesta de intervención innovadora y original. Dicha propuesta contiene diferentes actividades que pretenden alcanzar el eje de nuestro trabajo que los niños adquieran la noción espacial.}, keywords = {música}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Música y psicomotricidad en Educación Infantil : una propuesta para trabajar el espacio}, author = {San José Domínguez, Sandra}, }