@article{11162/167954, year = {1995}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21413/93373}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167954}, abstract = {Se presenta, la física, la epistemología y la enseñanza y el aprendizaje de la física como un sistema interdisciplinar. Con ese enfoque, los principios fundamentales de la física contemporánea se consideran de forma cualitativa -principios epistemológicos- se postulan como fuente de inspiración para la Educación en Ciencias. De esta manera, se define una nueva tendencia para los fundamentos de la investigación educativa.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 2, junio ; p. 249-256}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {epistemología}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {concepto}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación científica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Una nueva fuente de inspiración para la educación científica}, author = {López Rupérez, Francisco}, }