@misc{11162/167923, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167923}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29174}, abstract = {Se realiza un estudio sobre un aspecto esencial en la evolución de los niños, es decir, la asimilación de los conceptos espacio-temporales y relativos al ámbito social. Cuando sean capaces de controlar estas nociones, podrán manejar y descubrir el medio físico y social en el que está inmerso. Gracias a sus vivencias personales, los escolares, en la etapa de Educación Infantil, irán construyendo los conceptos relacionados con el espacio, ya que se comunica de manera inmediata con su medio. Debido a esto, en este trabajo se ha hecho referencia a lo importante que es trabajar los conceptos espacio-temporales en Educación Infantil. Teniendo todo esto en cuenta, las salidas escolares aportan alto grado de beneficio en los alumnos, ya que les ayuda a desenvolverse mejor en su mundo. Los estudiantes se desplazan por distintos espacios de su medio y se relacionan con seres que poseen distintas culturas. Por esta razón, se ha propuesto una salida a la Alameda de Cervantes, en la provincia de Soria.}, keywords = {excursión}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Las salidas escolares como recurso didáctico en la etapa de Educación Infantil}, author = {Esteban Pérez, Beatriz}, }