@article{11162/167846, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167846}, abstract = {El enfoque de aprendizaje y las estrategias metacognitivas son importantes condicionantes en la resolución de problemas matemáticos. La investigación ha puesto de relevancia que el enfoque profundo de aprendizaje dirige al estudiante al éxito en la ejecución de estas tareas. Este trabajo ha pretendido analizar las diferencias en el conocimiento y habilidades metacognitivas de 524 estudiantes de quinto y sexto de primaria clasificados en tres grupos en función del nivel de uso del enfoque profundo (241 = bajo; 152 = medio; 131 = alto). El conocimiento metacognitivo fue evaluado con el cuestionario de conocimiento de estrategias de aprendizaje, y las habilidades metacognitivas con medidas del proceso (Triple Tarea) durante la resolución de dos problemas matemáticos. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el conocimiento metacognitivo y, en las habilidades metacognitivas en la segunda tarea con un bajo tamaño del efecto.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 209-226}, keywords = {matemáticas}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Conocimiento y habilidades metacognitivas en estudiantes con un enfoque profundo de aprendizaje : evidencias en la resolución de problemas matemáticos}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.13060}, author = {García, Trinidad and Cueli, Marisol and Rodríguez, Celestino and Krawec, Jennifer and González Castro, Paloma}, }