@misc{11162/167823, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167823}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714}, abstract = {Se estudia el uso de poesías y canciones en la enseñanza y el aprendizaje del francés como lengua extranjera a una edad temprana. Se plantea desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, porque canciones y poesías transmiten contenidos tanto lingüísticos, como culturales y sociales. Ambas manifestaciones reflejan la cultura que representa la lengua en la que han sido creadas y nos ayudan a exteriorizar sentimientos y emociones. Además, se prestan a ser trabajadas desde una perspectiva globalizadora, muy importante en la etapa de Infantil. Por tanto, la utilización de canciones y poesías en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera constituirá uno de los recursos más efectivos, por su poder motivador y porque despiertan la sensibilidad de los niños y niñas. El objetivo planteado consiste en poner en práctica el desarrollo de estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes de la lengua extranjera en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones -cognitiva, emotiva, psicomotora y volitiva-, así como la capacidad para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos diversos que atiendan a las necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {canción infantil}, keywords = {poesía}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {Canciones y poesías : propuesta de intervención en la clase de FLE en Educación Infantil}, author = {Martín Velasco, Cristina}, }