@article{11162/167630, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21438/93400}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167630}, abstract = {Se ha asistido a un aumento considerable de las investigaciones sobre enfoques constructivistas sobre la enseñanza de las ciencias, pero entre todas estas obras raramente se encuentran propuestas detalladas para incluir la Historia y la Filosofía de Ciencia. Se plantea cómo iniciar esta tendencia y cuáles deberían ser los objetivos para obtener una mejor enseñanza de la Ciencia. Se considera básicamente cuáles son las percepciones de los alumnos sobre el nivel de Ciencias en una escuela de secundaria para mostrar cómo modificarlos mediante la introducción de la Historia de la Ciencia bajo una nueva perspectiva.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas}, keywords = {educación científica}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {libro de texto}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {epistemología}, title = {La utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Traver, M. J.}, }