@article{11162/167619, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21437/93399}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167619}, abstract = {Se trata de justificar la importancia de considerar en la enseñanza de las ciencias esa faceta del pensamiento crítico que está basado en la idea de comparar la evidencia con la previsión. Junto con el pensamiento crítico, debe prevalecer el pensamiento coherente, el más general y condición fundamental. Este punto de vista se justifica empleando el modelo epistemológico popperiano, el modelo cognitivo de Piaget y el modelo de cambio conceptual. Se muestra que para estos modelos, la contradicción es un elemento epistemológico esencial. Se sugiere que el pensamiento crítico debe ser el principal objetivo de los profesores en la clase de ciencias.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 1, marzo ; p. 93-101}, keywords = {educación científica}, keywords = {conocimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {epistemología}, title = {La crítica en la enseñanza de las ciencias : constructivismo y contradicción}, author = {Laburú, Carlos Eduardo}, }