@article{11162/167617, year = {1995}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21419/93380}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167617}, abstract = {Se estudia la repercusión que los estudios sobre ecología pueden tener en la educación ambiental. Para hacerlo, se revisan las ideas alternativas del alumno sobre conceptos y principios de ecología seleccionados para el estudio de la asignatura. Se hace hincapié en la idea de que las salidas al campo para estudiar un ecosistema específico ayudan a aclarar las interacciones entre los seres vivos y el medio ambiente. Finalmente, se dan los datos de una investigación realizada con estudiantes de secundaria, apoyando la idea de que aquellos estudiantes que realizan trabajos en el campo pueden definir un mayor número de componentes y relaciones. Tal entrenamiento favorece la transferencia del conocimiento ecológico, tanto en la evaluación de un problema ambiental como al proponer soluciones.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1995, v. 13, n. 3, noviembre ; p. 295-311}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {ecología}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {rendimiento}, keywords = {comprensión}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {La enseñanza de la ecología : un objetivo de la educación ambiental}, author = {Fernández Manzanal, Rosario and Casal Jiménez, Mercedes}, }