@article{11162/167614, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167614}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/551}, abstract = {El acelerado progreso científico y técnico, así como su implicación en todas las esferas de la sociedad y de la problemática ambiental en el siglo XXI, obligan a reorientar la enseñanza de las ciencias en las instituciones escolares e integrar a la misma, temas inherentes al medio ambiente, la naturaleza y el desarrollo sostenible. Para ello, las universidades de ciencias pedagógicas deben incorporar este hacer al proceso de formación mediante acciones docentes que permitan que los estudiantes alcancen la competencia profesional necesaria para poder avanzar con éxito en esta dirección. En este sentido, se aborda el tema en la formación inicial de los profesores de Física mediante la implementación de una estrategia didáctica con el objetivo de contribuir a la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los estudiantes.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 29 p.}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {física}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {ecología}, title = {Una relectura del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la formación inicial de profesores desde la perspectiva de la educación para la sostenibilidad}, doi = {10.23824/ase.v0i25.551}, author = {Évora Larios, Onelia Edyn}, }