@article{11162/167611, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167611}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/617}, abstract = {La autonomía de los centros se presenta como un instrumento para alcanzar fines educativos. Después de un recorrido por los principales puntos en la evolución normativa referente, se llega a las opciones reales de ejercerla en un centro educativo: autonomía para tomar decisiones en el ámbito pedagógico, autonomía para organizarse según criterios propios y, autonomía para gestionar sus recursos personales y materiales. En este sentido, el núcleo del trabajo gira en torno al análisis de los elementos que definen la autonomía: el proyecto propio, una dirección profesional, el papel fundamental del profesorado y la necesaria evaluación. En la última parte se dibuja una propuesta para la intervención de la inspección educativa sobre la base de la autonomía de los centros.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2018, n. 29, junio ; 26 p.}, keywords = {autonomía}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {director}, keywords = {profesor}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, title = {Autonomía de los centros educativos : (intervención de la Inspección de Educación)}, doi = {10.23824/ase.v0i29.617}, author = {Tébar Cuesta, Fernando}, }