@misc{11162/167584, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167584}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810}, abstract = {Tomando como base la importancia que tiene la lengua inglesa en la actualidad, se pretende investigar acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, inglés, mediante el uso de la música como herramienta en un aula de infantil. En esta argumentación se presentan diversas razones que defienden los beneficios de esta simbiosis entre música y lenguaje, así como las diferentes metodologías existentes para su aplicación en el aula, o los distintos recursos musicales en la enseñanza de una lengua. Para ello se desarrolla una propuesta didáctica fundamentada en el cuerpo teórico de este trabajo, y destinado a una clase del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en la que la música, (ritmos, canciones, entonación), servirá de herramienta favorecedora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua en una de las etapas más relevantes del desarrollo humano.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {música}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La música como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de infantil}, author = {Álvarez Sánchez, Marta Leonor}, }