@misc{11162/167523, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167523}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932}, abstract = {El síndrome de Asperger es uno de los Trastornos del Espectro Autista más difíciles de detectar, pues las personas que lo padecen no presentan ningún tipo de discapacidad física o intelectual. No obstante, tienen graves problemas de interacción social debido a que entienden el mundo de forma diferente. Ante este trastorno, se han desarrollado en nuestras escuelas diversos programas de intervención y orientación educativa que ayudan, a quienes lo padecen, a mejorar sus habilidades sociales. Sin embargo, apenas se inicia ningún tipo de actuación en la etapa de Educación Infantil, un periodo clave para la formación integral de los niños. Por esta razón, en este trabajo se expone una propuesta de intervención educativa en la que, a través del trabajo con los géneros literarios, se ayuda a los alumnos con síndrome de Asperger a superar sus dificultades desde esta etapa.}, keywords = {autismo}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {intervención}, keywords = {integración escolar}, title = {El Síndrome de Asperger en Educación Infantil : plan de actuación desde la didáctica de la literatura}, author = {Aragonés López, Sheila}, }