@article{11162/167414, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21447/93410}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167414}, abstract = {Aunque la idea del desarrollo sostenible surgió en los primeros informes del Club de Roma hace unos veinte años, no fue tenido en cuenta por los educadores hasta finales de los años ochenta. Se analizan dos problemas que han surgido del desarrollo sostenible: a) las consecuencias operativas de este concepto para los ciudadanos; b) las consecuencias para el sistema educativo y el currículum. Las consecuencias se discuten en tres niveles: a) el plan de estudios, donde no solo las innovaciones científicas y tecnológicas pueden examinarse en términos ambientales, sino también la idea de desarrollo económico y crecimiento (no siempre están juntos en términos históricos), b) en manos de la formación docente promover la evaluación vinculada a la formación docente en la escena como una habilidad importante; c) el aprendizaje innovador donde anticipar situaciones globales y participar localmente basado en el aprendizaje situado.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 2, junio ; p. 175-182}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {condiciones económicas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {El desarrollo sostenible y el futuro de la enseñanza de las ciencias}, author = {Sáez Brezmes, María José and Riquarts, Kurt}, }