@article{11162/167411, year = {1996}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21429/93391}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167411}, abstract = {Con el fin de estudiar cómo los estudiantes conciben la idea del continuo a medida que comienzan su entrenamiento en cálculo, se estableció un cuestionario y un enfoque analítico de las respuestas, totalmente enraizado en las redes. El marco teórico se basa en la idea de Dreyfus y Vinner de la imagen de concepto, donde se sintoniza la expresión percepción de una propiedad. Se ha probado el cuestionario en 74 estudiantes en el rango de 16-17 años, y a cambio se ha adquirido valiosa información sobre su percepción sobre ordenamiento. Por otro lado, hemos establecido un borrador (sistema ordenado para modelos) de continuo geométrico, verificando el hecho de que, para los no enteros, la forma en que están escritos resulta ser la propiedad más representativa de los diversos conjuntos de números. Al final, se presenta una pregunta abierta sobre la coherencia de las imágenes conceptuales de personas con diferentes grados de experiencia.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1996, v. 14, n. 1, marzo ; p. 3-14}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {concepto de número}, keywords = {cuestionario}, title = {Una investigación sobre los esquemas conceptuales del continuo : ensayo de un cuestionario}, author = {Romero Chesa, Carlos}, }